Aseguran 129 paquetes con aparente droga ocultos bajo el piso de un vehículo

Como parte de los trabajos de coordinación entre la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y la Secretaría de la Defensa Nacional, en carretera de Sonora se interceptó un vehículo que transportaba en compartimentos debajo del piso, 129 paquetes con distintos tipos de aparente droga, entre ellos metanfetamina, fentanil, cocaína y heroína.

Los hechos ocurrieron en un punto de inspección ubicado en la Carretera Estatal 40, tramo Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, donde se ubicó un automóvil, el cual al ser inspeccionado por el personal de ambas corporaciones se localizaron alteraciones en el piso del automotor y al introducir una varilla por un orificio se hallaron restos de una sustancia cristalina.

Ante este hecho se retiraron los asientos y la alfombra, asimismo se abrieron tapas metálicas que mostraron diversos paquetes confeccionados en plástico transparente de diferentes tamaños, ocultos bajo todo el piso de la unidad.

El conductor y dos mujeres que lo acompañaban fueron trasladados, junto con el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se realizó el pesaje de los paquetes, que arrojaron un aproximado de 28 kilos de metanfetamina, 14 kilos de fentanil, siete kilos de cocaína y dos kilos de heroína.

Los detenidos y paquetes asegurados, así como la unidad y dos equipos de comunicación, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Luis Río Colorado, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y deslindará responsabilidades.