Retiró la Dirección de Limpia 917 toneladas de basura y maleza en octubre

Juárez, Chihuahua.- Un total de 917 toneladas de basura y maleza fueron retiradas durante el mes de octubre por personal de la Dirección de Limpia, informó su titular José Antonio Lozoya Sapién.

Dijo que de acuerdo a la instrucción del director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, todo el personal que cuente con una unidad oficial, al momento de circular por las calles y encontrar algún ejemplar de estos, estos deberán retirarla aún y cuando no se tenga reporte para su atención.

Estos resultados se lograron gracias a la programación con que cuenta la instancia para dar mantenimiento a distintas áreas de la ciudad y a la atención de peticiones ciudadanas. Al final esto significó un aumento considerable en comparación al mes anterior cuando se recolectaron 583 toneladas.

Parques, camellones, monumentos, plazas y calles fueron algunos de los puntos beneficiados con distintas labores de limpieza.

Dijo que situación similar se presentó con la recolección de llantas de desecho de la vía pública, pues en octubre se lograron recolectar 11 mil 824 mientras que en septiembre fueron 7 mil 658 unidades.

El funcionario municipal llamó a la ciudadanía a no tirar este tipo de desperdicios a la vía pública ya que el camión de la basura pasa al menos dos veces por semana en cada colonia y además, la dirección se encuentra en la mayor disponibilidad para atender cualquier llamado relacionado con la basura.

“Cualquier interesado en recibir apoyo para tirar este tipo de basura u otros, se puede comunicar al teléfono 737-0200, y solicitar el apoyo que requiera”, finalizó Lozoya Sapién.