Realiza DIF de Nuevo Casas Grandes Rally con motivo del día mundial de la alimentación

En días pasados con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo la organización del rally “Cambiar el futuro de la migración; invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, que se celebra año con año en las instalaciones de la dependencia.

Fue el día 23 de octubre, como parte de las acciones realizadas por el DIF municipal, que se realizó dicho rally con la participación de las escuelas primarias Miguel Hidalgo de Sección Hidalgo y la Francisco I. Madero, ubicada en colonia Madero, en la que se incluyeron actividades físicas, así como de concientización sobre la seguridad alimentaria, indicó la directora del DIF Municipal, Yesenia Juárez Rubio.

En base a las actividades propuestas por el DIF Estatal, se efectuaron un total de 6 estaciones en el rally, entre las cuales se encontraban carreras de costales, carrera con limones, juego de quemados, rompecabezas de 5 claves de la inocuidad, pasos para realizar un huerto escolar y la elaboración de un plato del bien comer.

Una vez terminado el rally de hizo la entrega de reconocimientos y termos a los pequeños de las instituciones participantes, donde además se les agradeció con un convivió con comida y pastel, organizado por la presidenta del DIF municipal, Cecilia Herrera de Martínez, con la finalidad de crear vínculos entre las instituciones educativas y su alumnado.