Lleva el Gobierno Municipal y la UACH Jornadas de Salud a El Charco

Habitantes de El Charco y de las comunidades de La Noria y El Vallecillo fueron atendidas en materia de asistencia social durante la implementación de las Jornadas de Salud del Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACh).

Se brindaron 50 consultas médicas con 40 cauterizaciones, 1 consulta jurídica, 30 experimentos de divulgación científica para niños, se inscribieron 45 personas en el Curso de Plantas Medicinales, se realizaron 17 análisis de sangre, 35 cortes de cabello, 35 pacientes de odontología y 30 mascotas caninas vacunadas contra la rabia.

Para la realización de estas jornadas apoyaron alumnos y maestros de las facultades de Odontología, Ciencias Químicas, Educación Física, Derecho y Zootecnia, de la UACH así como  voluntarios de las comunidades beneficiadas.

Además asistió el personal de la Dirección de Desarrollo Rural y voluntarios de la Presidencia Seccional a cargo de Jesús Raúl Ortega.

Con acciones como estas jornadas, el Gobierno Municipal en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevan servicios asistenciales y de salud a la zona rural del municipio.