Llegará el próximo sábado el Festival de los Barrios a Samalayuca

Juárez, Chihuahua.- El Festival de los Barrios será presentado el próximo sábado 11 de noviembre en el poblado de Samalayuca, al sur de la ciudad, con un programa que contempla la presentación de eventos artísticos culturales y el ofrecimiento de diversos servicios municipales.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del Instituto Municipal para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), dijo que el sábado pasado en la colonia Frida Kahlo se tuvo una magnífica afluencia de personas que acudieron desde el inicio del evento, a pesar de que tuvieron que sortear algunos problemas técnicos, además de cambiar algunas presentaciones, incluida la del grupo Los Silver, que se tenía programadas al aire libre, al domo del lugar, debido a que se hizo presente la lluvia.

Sin embargo indicó que esto no fue motivo para que la gente no disfrutara del espectáculo.

Comentó también que el programa tuvo que ser modificado desde el inicio.

Los asistentes pudieron conocer de las habilidades de los perros adiestrados que ayudan a la Policía Municipal a atrapar a presuntos delincuentes, la detección de droga y armas ocultas, lo que fue del agrado de chicos y grandes.

Para los más pequeños, pero igual fue disfrutado por los adultos, se presentó la Compañía Teatral de Marionetas Shuto, con un cuento infantil.

Enseguida el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez presentó varios números artísticos, en los que resaltó la conmemoración del Día de Muertos.

Al término, la lluvia se hizo presente y de la explanada del centro comunitario Frida Kahlo, se tuvo que trasladar el espectáculo al domo, en donde hicieron su presentación el grupo Los Aliados de Juárez, con música sierreña, Jaime Gless con rock y Los Silver.

El evento, que estaba previsto terminara a las 4 de la tarde culminó casi a las 6.

Para el próximo sábado en Samalayuca, el programa original prevé la participación de Chaveña Records, Carlos Quevedo, los comediantes Pit y Pit, el Grupo Estribo y el cierre por parte del Cachorro de Sinaloa, aunque también podría sufrir modificaciones.