Investigaciones de la PGR y el FBI determinarán los delitos que cometió el norteamericano detenido en Cuauhtémoc

El Fiscal General, César Peniche Espejel informó que la Procuraduría General de la República en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) establece las líneas de acción y los trabajos en las indagatorias en torno a la captura del norteamericano, Orson William Black, quien desde ayer fue puesto disposición de las autoridades federales.

“La Fiscalía colabora en el desarrollo de las investigaciones y por el momento falta información importante en la que ya se está trabajando como la mecánica en la que se allegaba de recursos para obtener fincas, bienes, entre otros”, manifestó.

Peniche Espejel señaló que se tuvo conocimiento las 26 personas que estaban con el detenido fueron solicitadas para la repatriación y que incluso, entre ellas, por lo menos dos mujeres desconocen su origen, ya que desde niñas se encuentran en esa comuna.

“Todavía no está concluida la investigación, continuaremos con las labores; mientras tanto la PGR se quedó con la parte principal del asunto y trabajaremos de manera conjunta, a la par la autoridad federal trabaja con el FBI”, concluyó.

FGE en entrevista (2)