Instructor preventivo participa en competencia internacional Tae Kwon Do

El instructor de pláticas preventivas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Quezada Pérez, participa en una competencia internacional de artes marciales a celebrarse en Las Vegas Nevada durante el presente fin de semana.

Además de la importante labor de prevención del delito que realiza dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Quezada lo combina la práctica de artes marciales, disciplina que le ha permitido alcanzar logros importantes en competencias y con ello poner en alto el nombre de Chihuahua.

“Durante los más de 23 años de practicar Tae Kwon Do se logra también practicar valores fundamentales en los que se basa la filosofía de ésta disciplina como es la perseverancia, la lealtad y el respeto”, señaló al agente preventivo de la DSPM antes de partir al vecino país.

Actualmente y por cuarta ocasión consecutiva, Quezada Pérez participará en la competencia llamada “International Tae Kwon Do Alliance Champion Ship” que tiene lugar este mes de noviembre en Las Vegas Nevada y a la que asistirán cerca de mil 200 competidores de países como Estados Unidos, Canadá, Belice, Honduras y México.

El nivel de destreza del competidor lo refleja al poseer el grado de Cinta Negra 9º DAN, máxima calificación que puede alcanzarse en esta disciplina y que lo ha demostrado al lograr primeros lugares en Poomsae y Kyepka en los años 2014, 2015 y 2016.

Esa racha ganadora y la preparación que actualmente lleva le da la posibilidad de contar con grandes expectativas para ésta próxima competencia donde participará en categoría máster en la búsqueda de colocarse entre los primeros lugares y subir al podio de ganadores.

Por el apoyo brindado, Luis Quezada agradeció el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, al sub director de Prevención, Eduardo Heredia Barranca así como a su asesor Daniel Alvarado.

“El Tae Kwon Do es una disciplina en la que nunca se deja de aprender por eso mi pasión es el Tae Kwon Do. Mis expectativas en lo personal son altas, pienso estar en el podio pues en esta competencia soy de los rivales a vencer”, finalizó el taekwondista.