El fin de semana fueron frustrados dos intentos de extorsión telefónica

A través las denuncias realizadas al número de emergencia 9-1-1, el pasado fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación frustraron dos intentos de extorsión telefónica en distintos puntos de la ciudad.

El sábado 04 de noviembre, policías antiextorsiones acudieron un domicilio ubicado en la calle 45 ½, en donde una mujer sufría una crisis nerviosa generada a raíz de una llamada que recibió del número 614 521 2074, en la cual un sujeto aseguró pertenecer a un grupo delictivo y le exigió la cantidad de 100 mil pesos para no hacerles daño a ella y a su esposo.

Por el modo de operar, los agentes dedujeron que se trataba de una extorsión, por lo que tranquilizaron a la víctima, quien comentó que su cónyuge se encontraba en camino a realizar el depósito de los 100 mil pesos; no obstante, los oficiales lo encontraron en la calle Niños Héroes e impidieron que realizara el depósito.

El segundo caso ocurrió el domingo en la colonia Las Granjas, cuando de manera telefónica lograron hacer creer a una mujer que su madre de 80 años estaba secuestrada, y le exigieron 200 mil pesos para salvaguardar su integridad.

Los oficiales tranquilizaron a la víctima y le brindaron la toda la información sobre este modo de extorsión, para evitar que se realizara el depósito; después, desplegaron un operativo para localizar a la persona presuntamente privada de la libertad, misma que se encontraba en su domicilio y fuera de peligro.

La Fiscalía exhorta a la población a que en caso de recibir una llamada de este tipo, cuelgue inmediatamente, no realice ningún depósito y reporte el hecho al número de emergencia 911, o a la línea antiextorsiones 614 429 3936.