Asistieron más de 2 mil personas al primer día de la Ciclovía Recreativa

Más de 2 mil ciudadanos fronterizos acudieron a disfrutar del primer día de la puesta en marcha de la Ciclovía Recreativa el domingo 5 de noviembre, dio a conocer el secretario técnico Alejando Loaeza Canizales.

La Ciclovía Recreativa contó con un recorrido de 2.5 kilómetros sobre la avenida 16 de Septiembre entre las avenidas Lerdo y Américas, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Al respecto, el funcionario catalogó el evento como un éxito del Gobierno Municipal Independiente, ya que una hora antes de inaugurar formalmente la Ciclovía ya había decenas de juarenses aguardando el inicio de este recorrido y para llevarse una de las 100 playeras y termos alusivos.

“Todo el tiempo de la Ciclovía vimos una asistencia muy nutrida, afectamos algunas vialidades pero le pedimos comprensión a la ciudadanía, sabemos a que algunas personas toman el camión en esa vialidad para ir a trabajar, pero estuvimos dando a conocer las vías alternas para que la gente tomará precauciones”, comentó.

Dijo, que además de los pelotones de ciclistas y familias que acudieron a pasear, se vio una buena afluencia de gente en los puntos de hidratación ubicados en el Parque Borunda, Casa de Juan Gabriel y el Mercado Juárez, donde se presentaron actividades deportivas y culturales paralelas a la Ciclovía.

El funcionario recordó a la comunidad que la Ciclovía Recreativa continuará por cuatro domingos más en el mismo tramo de la avenida 16 de Septiembre, por lo que hizo una invitación para que acudan las familias a disfrutar de una sana convivencia.

Así mismo, señaló que durante la puesta en marcha del evento no se registró ninguna situación de riesgo, por lo que se declaró saldo blanco.