Aclara Desarrollo Urbano que Municipio no regula venta de leña

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra Michel, informó que no es su dependencia la que regula y otorga los permisos para la venta de leña, sino la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comentó que Profepa le solicitó una lista de leñerías con el propósito de revisarlas y verificar que cuenten con todos los permisos legales y que cumplan con los requisitos necesarios para la venta de leña, con el objetivo de evitar la tala indiscriminada de los bosques e incluso aspectos como la venta de leña verde recién cortada.

Destacó que se ha dicho en muchas ocasiones que la leña es utilizada únicamente por la población vulnerable, pero la usan familias de todos los niveles socioeconómicos, no obstante es importante hacer conciencia de no quemar plásticos, basura o envolturas de regalos navideños, que son fuertes factores de contaminación.

Silveyra Michel comentó que la Dirección de Desarrollo Urbano, a través de su área de Ecología, estará al pendiente de atender reportes de vecinos que en ocasiones se sienten en riesgo porque el vecino tiene saturado de leña el patio, con la presencia de animales y temen por lo que suceda en sus viviendas en caso de que hubiera un incendio.

Así mismo, atenderá los reportes del uso inadecuado de calentones y pidió a los comerciantes de leña hacer conciencia y no estorbar con la mercancía en las banquetas.