Anuncia Gobierno Municipal Programa de Empleo Temporal

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, anunció que próximamente dará inicio con el Programa de Empleo Temporal, con el cual se busca impactar e manera positiva en la economía de 160 familias chihuahuenses que así lo necesiten.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Bonilla Mendoza, señaló que el programa en mención contratará a 160 personas de ambos sexos, quienes recibirán un salario de mil pesos semanales, a  fin de que cuenten con un ingreso por su trabajo y pueda apoyarse para solventar los gastos del hogar, sobre todo en la temporada que se avecina.

Detalló que el empleo consiste en dar mantenimiento a diferentes áreas públicas, para lo cual se conformaran cuadrillas de trabajo en corte y limpieza, soldadura, pintura de bancas, juegos y señalamientos, así como en pintura de nomenclatura de calles.

Bonilla Mendoza, puntualizó que con el apoyo de la Dirección de Mantenimiento Urbano se establecerán los cuadrantes para dar cobertura a todos los puntos de la ciudad.

Cabe destacar que el Programa de Empleo Temporal busca contribuir al bienestar de quienes enfrentan una reducción de sus ingresos, así como de la población afectada por emergencias, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.