Visitaron sin incidentes más de 32 mil personas cementerios municipales en Juárez

Juárez, Chihuahua.- Sin contratiempos ni incidentes durante festejos del Día de Muertos, los cementerios municipales registraron una afluencia de consideración, a pesar de tratarse de un día laboral para muchos juarenses, ya que por los accesos principales se registraron 32 mil 231 visitas en los tres a cargo del Municipio.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales y encargado de los cementerios, informó que durante los días 1 y 2 de noviembre, se incrementó la afluencia en cada camposanto, sin embargo, se espera que esta aumente durante sábado y domingo 4 y 5 de noviembre.

Indicó que del total de visitas registradas, 2 mil 851 lo hicieron a través del transporte gratuito que se ofreció hasta el panteón San Rafael, tanto de ida como de regreso.

Señaló que durante este servicios se realizaron 56 viajes del Monumento a Benito Juárez y 12 de la Plaza de Zaragoza.

Representando estos que 2 mil 349 personas acudieran desde el Monumento y 502 de la Plaza de Zaragoza.

También, de esta cantidad de visitantes, mil 345 recibieron el apoyo de información y en muchos de los casos acompañamiento hasta la tumba de su familiar.

En cuanto a la generación de basura, el funcionario comentó que en estos momentos se están trasladando los desechos al Relleno Sanitario para ser pesado y será en las próximas horas cuando se conozca esta cantidad.

El funcionario prevé que sea el sábado cuando el flujo de visitantes se incremente de manera considerable y, ante ello, el personal de la dependencia que él preside, volverá a ofrecer los diversos apoyos como el transporte gratuito, información, donación de agua, entre otros.

Insistió en recomendar a quienes tengan la intención de acudir a cualquiera de los cementerios, hacerlo con respeto y con tiempo suficiente para evitar incidentes y seguir registrando saldo blanco en todos los sentidos.