Reporte de Seguridad Pública sin incidentes en panteones por Día de Muertos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco en todos los panteones de la ciudad al no registrase ningún incidente durante las conmemoraciones por el Día de Muertos y en donde solamente se detuvo de manera preventiva a varias personas en estado de intoxicación que fueron detectadas entre los autos estacionados al exterior de los panteones de la zona de San Jorge.

El operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con otras dependencias involucradas del Gobierno Municipal, transcurrió desde el pasado 28 de octubre, fecha en la que se desplegaron más de mil 200 elementos en los panteones públicos y particulares de la ciudad así como en la llamada Feria del Hueso a fin de salvaguardar la integridad de todos los visitantes.

Los policías municipales asignados estuvieron a cargo de la vigilancia preventiva para garantizar la seguridad en el interior y exterior de los panteones, principalmente en los municipales donde se ubicaron los puestos de vendedores ambulantes y en las zonas de estacionamientos, acciones coordinadas desde los panteones 1 y 2 donde se instaló el Centro de Mando Móvil.

Por otra parte, elementos del H. Cuerpo de Bomberos con una unidad de respuesta inmediata estuvieron presentes para atender el llamado de cualquier emergencia. Además de que de manera preventiva en días previos se realizaron recorridos por cada uno de los panteones para descartar la presencia de enjambres de abejas y con ello prevenir incidentes.

Cabe señalar éstas acciones fueron seguidas de cerca por el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, quien realizó un recorrido por el lugar para supervisar las accione acompañando a la alcaldesa Maru Campos y en compañía de varios miembros del gabinete y el titular de Protección Civil.