Limpian espacios donde se celebró el Día de Muertos

Juárez, Chihuahua.- Un equipo de 240 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales fue distribuido esta mañana en distintos puntos de la ciudad a fin de limpiar los espacios donde el día de ayer se celebró el tradicional Día de Muertos.

Cementerios, explanada de la antigua Presidencia, andador peatonal de la avenida 16 de Septiembre, Plaza Juan Gabriel y la Plaza de Armas, son algunos de los puntos donde el personal realiza diversas acciones, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Mencionó que en el caso de los cementerios, el personal se encarga de realizar el vaciado de contenedores de basura y retiro de restos de flores que los propios visitantes depositaron ellos.

En cuanto al Centro Histórico, dijo que se realizan labores de papeleo, retiro y vaciado de cestos de basura fijos y provisionales de varias calles, todo ello con el objetivo de recuperar la buena y original imagen que se ha logrado en estas.

Explicó que para ello, se utiliza también todo el padrón vehicular de la dependencia por lo que se prevé que estas acciones culminen antes de finalizar el día.

“Por el momento no se pude definir la cantidad de basura que se generó durante estos eventos ya que el personal se encuentra retirándola y posteriormente esta debe ser llevada al Relleno Sanitario para que sea pesada y sea allí donde se de buen destino final a los desechos”, comentó el servidor público.

El exhorto para la ciudadanía es que se conduzca con precaución en los puntos mencionados ya que tanto personal como camiones de grandes dimensiones deben realizar maniobras para lograr la limpieza necesaria y se busca evitar accidentes.

De igual manera se pide la colaboración de los juarense para seguir conservando estos espacios emblemáticos lo más limpio posible colocando la basura en alguno de los contenedores que se encuentran en sus cercanías.