Conviven 200 niños con Tobe y Mateo, ejemplares caninos del K-9

Elementos del grupo especial K-9, acompañados de los ejemplares caninos Tobe y Mateo y realizaron una visita al Jardín de Niños Hermanas Agazzi donde convivieron con los 200 niños que acuden al plantel escolar, dentro de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fomentar la cercanía entre policías y niños.

Dicha acción forma parte de los 9 programas preventivos que se manejan a través de la Sub Dirección de Prevención y los cuales van encaminados tanto a estudiantes como comités de vecinos y empresas, con la intención de brindar esquemas que ayuden a identificar e inhibir el delito desde temprana edad.

Durante más de una hora, los ejemplares caninos “Tobe” y “Mateo” dieron muestra de la obediencia de sus instructores, así como de sus habilidades para detectar sustancias tóxicas o armas para defensa y salvaguarda de ciudadanos y de su binomio.

Al final de la demostración, los niños y sus maestras pudieron acercarse a los canes y tomarse fotografías con cada uno de los ejemplares caninos, en tanto la directora del kinder agradeció el acercamiento de los elementos de la Policía Municipal y sus ejemplares caninos, porque de esa manera los alumnos conocen más a los agentes y ven en ellos personas a las cuales pueden acudir para salvaguardar a la ciudadanía.

El evento se realizó en el patio del Jardín de Niños Hermanas Agazzi, ubicado en la colonia Riberas de Sacramento en el que estuvieron presentes alrededor de 200 pequeños acompañados de sus maestras y la directora de la escuela Rosa María González.