Entregan uniformes a dos primarias y dos secundarias más

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la entrega de paquetes del Programa de Uniformes Escolares 2017, tocó el turno a las primarias Constituyentes de 1857 e Ignacio Zaragoza, y a las secundarias Técnica 5 y Técnica 71.

El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó los eventos en cada una de las instituciones, destacando que está por concluir la entrega a más de 24 mil alumnos de 121 escuelas públicas de nivel básico, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Agradeció a los padres de familia presentes por acompañar a sus hijos y les solicitó coadyuvar en su educación, infundiéndoles los valores del amor y del respeto; e hizo un reconocimiento especial a los maestros que día a día dan lo mejor de sí en las aulas para formar futuros ciudadanos de bien.

Parte del propósito de los recorridos por las escuelas, por parte del Presidente Municipal, es tomar nota de las necesidades que cada plantel tiene y hacer algunos compromisos.

Tal fue el caso de la casa de las “Águilas”, la Técnica 71, donde Pérez Holguín anunció que su Administración ayudará a concluir un gimnasio que están construyendo y además instalará una cancha de pasto sintético.

En la casa de los “Halcones”, de la Técnica 5, el Alcalde resaltó el avance que se tiene en la techumbre de varias aulas, por parte del Municipio, y subrayó que gracias a algunos ahorros realizados en el Gobierno Municipal, podrán realizarse otras reparaciones.

Al Presidente Municipal lo acompañaron la síndico Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; la jefa de los Servicios Educativos del Estado, en la región, Silvia Sáenz Zavala; Directores y Representantes de las Sociedades de Padres de Familia de las escuelas visitadas; y algunos funcionarios y regidores.