Detienen célula criminal de «la línea» liderada por mujer y aseguran vario kilos de droga

  • El enervante estaba oculto en tres autos y tenía como destino final los Estados Unidos; mientras que el cristal iba a ser distribuido en varios puntos de la ciudad
  • Uno de los vehículos asegurados de la marca Ford Expedition cuenta con reporte de robo del 31 de octubre del 2017
  • Dos mujeres llevaban consigo a sus respectivos hijos, uno de 2 años, un año y dos meses de nacido para pasar desapercibidos

Agentes de la Policía Municipal aseguraron 92 libras de marihuana y un kilo 386 gramos de cristal con un valor superior a un millón de pesos y realizaron el arresto de una célula criminal integrada por seis personas pertenecientes al grupo delictivo “la línea”, misma que es liderada por una mujer identificada como Angélica M. R.

Además de la líder se detuvo a Cristian Iván H. O., Ernesto T. P. y Francisco M. V., Ann Patricia V. M., Jazmín S. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se puso bajo resguardo a tres menores, hijos de estas dos últimas féminas respectivamente.

El aseguramiento se realizó durante la madrugada de hoy mediante labores de investigación e inteligencia, al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería transportada en varios vehículos, en la colonia El Dorado, con destino al Valle de Juárez.

Motivo por el cual se realizó un operativo para su búsqueda de los vehículos descritos por gente que aportó información en una denuncia anónima, mismos que fueron localizados estacionados en el cruce de las calles Rubén Darío y 2 de Abril, en la citada colonia, por lo que los oficiales abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección, tras la cual les localizaron lo siguiente:

• En el interior de una camioneta Ford Expedition, color guinda modelo 2003, tripulada por Angélica M. R., de 30 años, identificada como líder de la célula criminal, se aseguró en el asiento trasero una maleta de color negro, que contenía en su interior 16 libras de marihuana, así como cinco bolsas transparentes con la droga conocida como cristal, con un peso aproximado a un kilo 386 gramos; así mismo al verificar la serie de dicho automotor resultó contar con reporte de robo del 31 de octubre del 2017.

• Así mismo en el vehículo de la marca BMW, color gris, modelo 2003, tripulado por Ann Patricia V. M., de 18 años, originaria del Paso Texas, Jazmín S. M., de 23 años y Cristian Iván H. O., de 19 años, se localizó en la cajuela una maleta de color café con 41 paquetes envueltos en cinta canela, con un peso aproximado a una libra cada uno.

Cabe mencionar que en dicho auto se encontraban tres infantes, uno de 2 años, un año y dos meses de nacido, los dos primeros hijos de Ann Patricia y el último hijo de Jazmín, mencionando que los llevaban para pasar desapercibidos aparentado que viajaban como familia.

• Mientras que en el auto de la marca Crown Victoria, color gris, modelo 1998, tripulado por dos masculinos identificados como Ernesto T. P., de 19 años y Francisco M. V., de 40 años, se les encontró en la cajuela del vehículo una maleta de color negro que contenía 25 paquetes de marihuana envueltos en cinta transparente y cinco 10 más envueltos en cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno.

Así mismo los cinco detenidos refirieron en todo momento pertenecer al grupo delictivo conocido como “la línea”, señalando que la líder de dicha célula delictiva es Angélica M. R., y que la marihuana asegurada la trasladarían al Valle de Juárez para su posterior internación a los Estados Unidos, mientras que el cristal lo distribuirían en varios puntos de la ciudad.

Por su parte los menores fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, para luego ponerlos a disposición de las Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de combatir con mano dura a los grupos criminales dedicados a la venta y distribución de droga.