Detienen a cinco personas por el delito de robo a comercio en diferentes intervenciones

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres sujetos y dos mujeres por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el Fraccionamiento Juárez Nuevo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo en el interior de una tienda departamental ubicada en el cruce de Avenida de las Torres y bulevar Zaragoza, del Fraccionamiento antes mencionado.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte, donde personal de seguridad privada denunció que momentos antes había sorprendido a un masculino cuando intentaba robar mercancía de la negociación, omitiendo el área de cajas y por ende el pago correspondiente del mismo, por lo que se procedió al arresto de Ismael G. D. de 40 años.

En hechos similares, en el cruce de las calles Rafael Velarde y Francisco Javier Mina, en el primer cuadro de la ciudad, fue detenido Benito C. C. de 57 años, debido a que se apoderó de mercancía de una tienda de conveniencia, sin finiquitar el pago del mismo.

En otra intervención, fue arrestado Omar David G. C. de 35 años, en posesión de mercancía de un supermercado ubicado en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Jacinto Benavente, de la colonia Infonavit Casas Grandes, mismo que fue señalado por el personal de seguridad privada de la negociación por no haber efectuado el pago pertinente.

Posteriormente En el cruce del Bulevar Zaragoza y Bulevar Oscar Flores, de la colonia Quinta Granada, realizaron la detención de Irma G. L., de 54 años, y Karla Ivonne C. G., de 34 años, luego de que fueran señaladas como las responsables de haber realizado el robo de diversos artículos con un valor de dos mil 149 pesos, en una tienda departamental, motivo por el cual procedieron a su detención.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial.