Pone en marcha Gobierno Municipal 5 nuevos camiones recolectores

Con la finalidad de garantizar a las familias chihuahuenses un mejor servicio en la recolección de basura, este miércoles el Gobierno Municipal,  a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), pusieron en marcha cinco nuevos camiones, ello en un acto simbólico realizado en Escuela Secundaria Técnica No. 3008.

Los cinco camiones recolectores que desde hoy estarán dando el servicio en las calles capitalinas son marca Freightliner modelo 2018, y cuentan con caja reconstruida, lo cual representó una inversión de 5 millones 976 mil pesos y con ello suman ya 10 nuevas unidades para esta importante labor que impacta de forma directa en todos los habitantes del municipio, destacó el director de SPM, Mario Vázquez Robles.

Asimismo, señaló que dos de estos camiones fueron equipados con un sistema especial para levantar los contenedores de basura, servicio que actualmente se otorga a más de 160 escuelas de la ciudad.

Ante la presencia de maestros y alumnos de la Secundaria 3008, el funcionario municipal expresó que “Desde el Gobierno Municipal, la presidenta Maru Campos y todo su equipo de trabajo estamos empeñados en mejorar los servicios, en este caso la recolección de basura que impacta de forma directa en los hogares de todas las familias chihuahuenses”.

Por su parte, Karl Porras Porras, director de la Escuela Secundaria Estatal No. 3008 destacó la importancia de que se renueve el equipamiento que da los servicios básicos a la comunidad, y en este caso los camiones que llegan a realizar la recolección de basura en su institución cada lunes, miércoles y viernes.

En este acto, donde además se dio banderazo de salida a las nuevas unidades, se contó con la presencia del regidor Carlos Orozco Chacón, así como el subdirector de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García.