Impartirá Desarrollo Social charla contra el bullying

Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Juárez, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ofrecerá una charla a estudiantes de secundaria y bachillerato como parte de la campaña “Alto al Bullying”, informó Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de la dependencia.

Mencionó que el programa fue solicitado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, con el objetivo de que las escuelas se conviertan en espacios libres de bullying.

La charla “Bullying en el noviazgo” se impartirá este viernes a las 10 de la mañana en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, a cargo de Trixia Valle, presidenta de la asociación civil Fundación en Movimiento, la cual se dedica a luchar contra el bullying.

La charla está dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato a fin de liberar a las menores de alguna situación de violencia a la que pudieran estar expuestas.

Durante la conferencia les darán a conocer que las palabras de amor acompañadas de un acto violento no forman parte de una relación saludable, ya que los estudiantes deben identificar qué tipo de relaciones los pone en riesgo, abundó.

Al término de la conferencia acudirán a una secundaria para compartir el mismo mensaje con la población escolar, dijo.

Comentó que con la campaña “Alto al Bullying” se busca que el entorno social y familiar se vaya liberando del fenómeno social que a todos preocupa.

Durante los siguientes tres viernes se abordarán temas como el bullying provocado por la condición física de las personas, también se ofrecerá una charla a padres de familia y maestros a quienes se les hablará sobre el bullying que podrían cometer contra sus hijos o estudiantes cuando tienen una preferencia sexual diferente.

Añadió que el objetivo es brindar herramientas a la población para que todas las personas sean tratadas sin violencia.

Chávez Tarrio expresó que Desarrollo Social desde hace un año trabaja en esta campaña, pues el objetivo es involucrar a diversos sectores para que no solamente sea un esfuerzo del Gobierno Municipal, sino que se involucren otras instancias como el sector educativo, padres de familia y sociedades de alumnos.