Sancionará Servicios Públicos de Juárez a maquiladora por abandonar basura en dos avenidas

Por abandonar de manera irresponsable basura en dos transitadas avenidas, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales sancionará a una empresa maquiladora de las inmediaciones de San Lorenzo.

El director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapién, informó que más de 400 metros, incluyendo el camellón central, de las avenidas Rafael Pérez Serna y el bulevar Cuatro Siglos, fueron contaminados con papeles, desechos de la cafetería y los baños.

Dijo que al parecer bolsas de basura cayeron de un camión de carga optando el chofer por abandonar dicha basura en un primer punto, sobre la avenida Pérez Serna cruce con Hermanos Escobar mientras que en un segundo punto, en la avenida Pérez Serna y bulevar Cuatro siglos.

“Nuestro personal ya se encuentra reuniendo las evidencias necesaria para poder proceder a una sanción a la empresa ya que la misma basura proporciona el nombre y dirección de la empresa ya que se trata de papelería propia de la empresa”, destacó el servidor público.

Por lo pronto, una cuadrilla de seis empleados ya se encuentra recolectando dicha basura para evitar que la contaminación se extienda a una mayor distancia.

Señaló que por el momento se desconoce la cantidad de basura que fue abandonada, sin embargo y una vez que el personal la recoja, se conocerá la cantidad de desechos y en base a ello, ajustar la sanción que corresponda por dicha acción y la cual está establecida por el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.

El funcionario indicó que con este ya son cuatro casos similares los que se sanciona en el presente mes, pues también se ha detectado a personas tirando escombro y basura en la vía pública.

Para finalizar, el director de Limpia recomendó a quien tenga que trasportar basura, tome las precauciones necesarias para que esto no se repita y evitar así amonestaciones por parte de la autoridad.