Lanzan convocatoria para el Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe de Turismo, Jesús Sánchez, informó que fue lanzada la convocatoria del Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense en su edición número 12, la cual es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

Sánchez resaltó que año con año los cuahtemenses destacan con su participación en este Concurso, pues son los que más piezas aportan, y para muestra el año pasado obtuvieron tres primeros lugares, un segundo, un tercero y una mención honorífica.

Indicó que este año hay una nueva categoría en cuanto a materiales, agregándose: artesanía contemporánea, con la fusión de elementos artesanales diversos.

Así mismo prevalecen: madera, metalistería, papelería y cartonería, talabartería, pintura popular, materiales diversos y ortos, filigrana y orfebrería, y joyería de oro y plata.

Respecto a categoría de participantes, desapareció la infantil y se creó la juvenil, donde podrán participar de los 12 a los 17 años.

En la categoría general, donde participan los mayores de edad, los premios serán de 7 mil pesos para el primer lugar, de 6 mil para el segundo y de 5 mil para el tercero; mientras que en la segunda categoría, la juvenil, los premios serán de 6 mil pesos para el primer lugar, de 5 mil para el segundo y de 4 mil para el tercero.

La convocatoria para el Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense estará abierta a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre.

En lo que respecta a Cuauhtémoc, las piezas se estarán recibiendo hasta el 20 de noviembre en la Dirección de Fomento Económico, de donde serán trasladadas a la ciudad de Chihuahua, y se hace con esta anticipación por la logística que conlleva llevarlas.

No obstante, si alguien de nuestra ciudad quiere entregar su pieza después de esa fecha, podrá acudir directamente a la capital.