Imponen medida cautelar de prisión preventiva a detenidos por robo de nuez

Las evidencias presentadas por el Ministerio Público fueron consideradas por el Juez de Control para iniciar un proceso penal en contra de José Marcelino R. P. y Hugo B. O., detenidos por el robo de 50 kilos de nuez de una nogalera ubicada en la carretera Satevó – Delicias.

El 22 de octubre de 2017, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Satevó, atendieron una denuncia anónima al número de emergencia 911, en la que reportaron la presencia de personas dentro de una propiedad privada.

En el lugar los policías ubicaron a los imputados, quienes cargaban dos costales con 50 kilos de nuez obtenida ilegalmente, por lo que procedieron a detenerlos y ponerlos a disposición a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con sede en Santa Isabel.

Durante la audiencia de vinculación, el agente del Ministerio Público consiguió que el Juez les iniciara un proceso como presuntos responsables del delito de robo y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, mientras concluye el procedimiento penal en su contra.