Entregan 192 bicicletas a niños y niñas del campo

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral y personal de la Minera Frisco, entregaron 192 bicicletas a niñas y niños que caminan diariamente más de 2 kilómetros para llegar a sus escuelas en comunidades del municipio de Ocampo, para incentivarlos a que continúen su educación.

Mediante un trabajo de campo se identificó a los beneficiarios de estas bicicletas, mismos que son originarios de Basaseachi, Cahuisori, Huajumar, Gasachi, Concheño, y Ocampo, cubriendo con esta entrega al 22% de la población escolar total de las comunidades mencionadas.

“Ayúdame a llegar” es un programa en conjunto entre DIF Estatal, Presidencia Municipal y Minera Frisco. “Estoy muy contenta por ver las caras alegres y sonrientes de tantos estudiantes felices, venimos a refrendarles el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por Javier Corral con el progreso de estas regiones”, expresó Cinthia Chavira.

Abundó que la llegada de la actividad minera ha abierto puertas al progreso y “por eso queremos, desde el DIF Estatal fungir como enlace, como lo hemos hecho a través de estas bicicletas, en donde era necesario vincular a instituciones como la Fundación Telmex con la gestión que impulsó la Minera Frisco y reconocemos este gran aporte y capacidad de gestión”.

La licenciada Chavira invitó a dejar huella hacia el progreso de estas regiones por el difícil acceso y la falta de oportunidades.

Otra acción en la que hacen equipo sociedad civil y gobierno del Estado en beneficio de la sociedad chihuahuense.