Conviven alumnos de primaria Pascual Ortíz Rubio con Alcalde Armando Cabada

Niños de la primaria Pascual Ortíz Rubio visitaron esta mañana al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez a fin de saludarlo y solicitarle su apoyo para la construcción de una pista para actividades deportivas.

Dora Alicia García, maestra de sexto grado de dicho plantel, comentó que durante una de las clases vieron el tema de la redacción de una carta formal, por lo que solicitó a los niños elegir un personaje público a quien pudieran enviarle una misiva y entre todos seleccionaron al Alcalde, lo que nunca esperaron es que al pedir entrevistarse con él para entregarle de forma personal la misiva, aceptaría recibirlos.

Dijo que la escuela es cuna de campeones deportivos, además es una de las instituciones más grandes de la ciudad.

Roberto Hernández, estudiante de la primaria, expresó “me da gusto conocerlo, ya que por medio de noticias me he enterado que usted es muy buena persona por los cambios que le ha hecho a nuestra ciudad. Me gustaría pedirle de favor: si nos ayudaría a construir una pista, ya que contamos con el terreno pero no con el presupuesto”.

Emily Flores Martínez también se sumó a la petición de sus compañeros y dijo que para ellos es un honor que el Alcalde los recibiera, pues se sienten muy orgullosos de que él sea su Presidente Municipal, sobre todo porque algún día cualquiera de ellos podría llegar a ocupar tan digno cargo.

La niña comentó que el propósito de ellos es ser cada día mejores alumnos, hijos y ciudadanos, por tal motivo deben realizar actividades sanas en lugar de permanecer en la calle, pues así rescatarán valores y serán útiles en la vida, sin embargo la falta de la pista deportiva les impide realizar deportes en época de lluvias porque todo queda anegado de lodo.

El Alcalde indicó que sí existen posibilidades de ayudarlos, por lo que giró instrucciones a la dirección de Obras Públicas, a la dirección de Planeación y Evaluación y al director municipal de Educación, para revisar esta misma semana el terreno a fin de realizar el proyecto.

Añadió que planteará el caso ante las autoridades educativas para consolidar el proyecto, por lo que solicita un poco de paciencia a los poco más de 30 estudiantes.