Juarenses disfrutarán de la celebración del Día de Muertos

Juárez, Chihuahua.- El Municipio de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Cultura, llevará a los juarenses una variedad de espectáculos, concursos de altares y catrinas, así como antojitos mexicanos por los festejos del Día de Muertos.

La celebración se realizará la tarde del próximo jueves 2 de noviembre, en el corredor de la avenida 16 de Septiembre y Mariscal, en la zona centro, cuya área se adornará con papel picado y figuras alusivas a la fiesta.

Lo anterior, con el propósito de mantener vigentes las tradiciones mexicanas, indicó el titular del Instituto, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

El funcionario informó que dentro de las festividades, el Instituto Municipal de la Cultura proyectará a un costado de la Catedral un mapping denominado “Tradición de vida y muerte en México”. Este se mostrará a las 7 de la tarde y posteriormente a las 8 de la noche.

En el mismo lugar, se colocará un escenario donde estarán participando distintas compañías de danza, además de mariachi que amenizará el evento, en tanto que la gente podrá degustar algún platillo típico o antojitos.

“Estaremos adornando todo el corredor, tendremos exposición de grabados de gran formato en el Centro Municipal de las Artes. Habrá talleres infantiles con tema de la muerte, y será una tarde de fiesta para las familias juarenses”, comentó Mendoza Rangel.

Señaló que en este evento se espera la presencia de unas 2 mil personas que acudirán a toda la jornada.

Durante los festejos, los juarenses podrán disfrutar de la muestra de altares tanto de los participantes de escuelas como de las distintas dependencias municipales, las cuales irán como invitadas a exponer sus altares de muertos.

El concurso de catrinas se dividirá en tres categorías, indicó Mendoza Rangel. La primera es para mayores de 18 años, otra para adolescentes de 12 a 18 años y la tercera para niños de entre 5 a 11 años de edad. En esta convocatoria habrá premios para los primeros lugares.

Entre las dependencias que participarán con sus altares se encuentran el DIF, Desarrollo Social, Centros Comunitarios y la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.