Arrestan Policías Municipales a dos por robo y portación ilegal de arma de fuego

En distintos hechos, agentes de la Policía Municipal arrestaron el fin de semana a dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego y se logró el aseguramiento de diversos artículos, al parecer obtenidos durante el robo a una vivienda así como dinero en efectivo que una víctima reclamaba.

Los municipales detuvieron en las calles 58 y 20 de Noviembre, a una mujer de nombre Claudia Ivonne T. R. de 32 años, quien trasladaba a bordo de un taxi diversos artículos al parecer obtenidos en un robo a casa habitación en las inmediaciones de la colonia Rosario, pero además portaba un arma de fuego calibre .380 abastecida con 5 cartuchos que fue asegurada junto con una pantalla y juegos de video, una computadora portátil, una tablet, aparatos celulares, joyería varia y una bolsa con hierba seca para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, los agentes atendieron un llamado de emergencia, en el que reportaban el robo a un taxista en la colonia Panorámico y al llegar a las calles Lamatepec y Chichontepec, la víctima denunció a un sujeto que lo amenazó con una supuesta arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo producto de su trabajo.

El presunto responsable fue ubicado de inmediato por la Policía Municipal con el dinero en su poder y por arma, portaba unos tubos enredados con cinta aislante de color negro que en la oscuridad aparentaba ser un arma de fuego. En ese sentido, quien dijo llamarse Francisco Gabriel V. R. de 26 años de edad fue también trasladado a la Comandancia Norte y posteriormente consignado a la Fiscalía Zona Centro.