Agentes antiextorsiones localizaron a cuatro víctimas de secuestro virtual

La oportuna atención de elementos investigadores adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión a los reportes recibidos en el número de emergencia 9-1-1, dio como resultado la localización de cuatro víctimas de secuestro virtual, sanas y salvas.

En estos casos, con el mismo modus operandi, los extorsionadores intimidan a las víctimas vía telefónica para obtener sus datos y después, los obligan a incomunicarse; luego, los delincuentes se comunican con los familiares y les hacen creer que los tenían secuestrados, exigiendo el pago del “rescate”.

En el primer caso se reportó la presunta privación de la libertad de un joven de 24 años, por quien los delincuentes exigían un pago de 500 mil pesos; a través de un operativo de búsqueda fue localizado en un hotel del boulevard Ortiz Mena.

Asimismo, se denunció el supuesto plagio de una mujer de 56 años y su esposo, de 76, por quienes pedían un rescate de 300 mil pesos; los policías investigadores analizaron el modus operandi, así como el número del cual realizaban la extorsión, y determinaron que se trataba de un secuestro virtual, localizando a la pareja en una plaza comercial ubicada en la avenida Silvestre Terrazas.

En un tercer caso, los delincuentes exigían la cantidad de un millón de pesos para no atentar contra la integridad de un adolescente de 16 años, quien finalmente fue ubicado en un centro comercial, en la avenida de las Industrias.

Los agentes que atendieron estos casos asesoraron a las familias sobre este tipo de extorsiones y evitaron que hicieran algún depósito de dinero; asimismo, los conminaron a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

La Fiscalía exhorta a la población a que en caso de recibir una llamada de este tipo, cuelgue inmediatamente, no realice ningún depósito y reporte el hecho al número de emergencia 911, o a la línea antiextorsiones 614 429 3936.