SUBASTA PARA REFINANCIAMIENTO DE DEUDA SE CELEBRARÁ EL 29 DE NOVIEMBRE

El 29 de noviembre del año en curso se celebrará la subasta para refinanciar la deuda pública bancaria de Chihuahua, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, en presencia de representantes de todas las instituciones que presente propuestas a mejores condiciones que las actuales.

 

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, informó que el acto será transmitido en vivo a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, para dar total transparencia a la asignación de los contratos que se otorguen a las instituciones financieras que presenten las mejores ofertas y las menores tasas de interés.

 

De esa forma, el público en general podrá constatar que la administración estatal otorgará los contratos de manera transparente y de cara a la sociedad.

 

El pasado 26 de octubre se publicó en medios de circulación nacional la convocatoria dirigida a instituciones de crédito para que participen en la licitación pública No. SH/LPDP/001/201 para refinanciar la deuda contraída a través de 10 créditos contratados con diversos bancos.

 

El monto a refinanciar es de 20 mil 404 millones 862 mil 445 pesos con 10 centavos, tal como lo aprobó el Congreso del Estado en sesión celebrada el 19 de septiembre pasado.

 

El Poder Ejecutivo publicó el día 23 de septiembre pasado el decreto número LXV/AUOBF/0390/2017 I P.O. aprobado por el Congreso del Estado, en el cual se le autoriza llevar a cabo el refinanciamiento de la deuda pública directa a su cargo, derivada de las obligaciones de largo plazo contraídas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016.

 

En ese sentido, Fuentes Vélez subrayó que la tasa de interés promedio que paga el Gobierno del Estado de Chihuahua por los 10 créditos bancarios que contrataron anteriores administraciones es la sexta más cara del país, de ahí la importancia de hacer el refinanciamiento para buscar una mejora, tanto en la tasa de interés como en las condiciones de pago.