Realizan la tercera jornada de Gobierno Junto a Ti; llega a la col. Emiliano Zapata

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La tercera jornada de Gobierno Junto a Ti se realizó en el gimnasio de la Secundaria Técnica 69 en beneficio de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata y las colonias de los alrededores, con servicios de las dependencias de los Gobiernos Municipal y Estatal.

Desde temprana hora se instalaron más de 26 módulos en donde los titulares y funcionarios de distintas áreas, así como el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, comenzaron a atender las necesidades y quejas de los ciudadanos.

Durante el inicio oficial del evento, el Alcalde expresó que esta feria de servicios tiene como propósito acercarlos a las familias para que tengan la certeza de que los funcionarios presentes buscan atender y aclarar cualquier duda o queja, pues buscan el bien para Cuauhtémoc.

Agradeció a la Secundaria Técnica 69 las facilidades otorgadas para la realización de Gobierno Junto a Ti y saludó a los representantes de las dependencias participantes, estando todos a las órdenes de los ciudadanos que asistieron en busca de alguna atención.

En representación del gobernador Javier Corral Jurado, acudió el recaudador de Rentas, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien agradeció al Municipio las facilidades otorgadas para que el Estado pueda coadyuvar en esta tercera jornada.

Hizo un llamado a los ciudadanos presentes para que se acercaran a cada módulo para aclarar sus dudas sobre los servicios que cada uno ofrecía, sin ningún costo.

Algunos servicios que se proporcionaron fueron: expedición de actas de nacimiento, adaptación de lentes, afiliación al Seguro Popular, consultas y medicamentos, información sobre prevención de enfermedades, mastografías, recepción de denuncias, asesorías laborales, trámites administrativos, vacunación para mascotas y orientación educativa, entre otras.

Además para los infantes hubo pinta-caritas y brinca-brinca. También se obsequiaron árboles naturales para sembrarlos en los hogares.

Participaron: Presidencia Municipal, Regidores del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Dirección de Fomento Económico, Desarrollo Social Municipal, Servicios Públicos Municipales, DIF Municipal, Obras Públicas Municipales, Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Antirrábico, Tesorería y el Consejo de Urbanización Municipal.

Así mismo Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ichisal, Seguro Popular, Fiscalía General del Estado, Ceredil, Centro Estatal de Prevención Social, Recaudación de Rentas, Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos, Secretaría de Hacienda, Servicios Educativos Federales Región Noroeste, Pensiones Civiles del Estado, Oficialía del Registro Civil, Junta de Conciliación y Arbitraje, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Salud y Desarrollo Urbano y Ecología Estatal.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; el director de la Secundaria Técnica 69, Gerardo Quezada; la señora Norma González, presidenta de la Sociedad de Padres de dicha institución; y titulares y representantes de las dependencias mencionadas.