Celebrará municipio día de muertos con evento “Festejando a la muerte ¡Más vivos que nunca!”

El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través de la dirección de Educación y Cultura, con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la participación comunitaria en actividades recreativas y culturales, estará realizando el próximo 31 de octubre a las 6 de la tarde el evento “Festejando a la muerte ¡Más vivos que nunca!”.

Será en las instalaciones de la Casa de la Cultura que se lleve a cabo el evento con el concurso de Altares de Muertos, en el cual estarán participando grupos representantes de asociaciones civiles, clubes e instituciones educativas de nivel media superior y superior de la región, explicó la titular de la dependencia, Diana Retano González.

Los puntos a evaluar para el concurso será que el altar debe ser dedicado a un personaje reconocido en ámbito educativo, cultural, deportivo o histórico; además las personas encargadas deberán estar vestidos con motivo alusivo a la celebración, donde explicarán los elementos del altar y una reseña descriptiva del ofrendado.

De igual manera el jurado calificador valorará la creatividad, diseño y que se cumplan con los elementos necesarios que lleva un altar, el cual será asignado por la dirección de Educación y Cultura y su decisión será inapelable.

Asimismo se realizará en concurso de Catrinas o Catrín, en el cual podrán participar todas las personas residentes del municipio, son un disfraz que represente a algún personaje reconocido, para la que expondrán una breve explicación del porque se eligió.

La premiación se realizará en marco de la celebración, consistiendo en primer lugar para los altares un premio de 3 mil pesos en efectivo, segundo lugar mil pesos y el tercero 500 pesos; por su parte en el concurso de catrinas y catrín se premiará como único lugar en la categoría de menores de 15 años y en adultos, con 500 pesos a cada uno.