Riña en Cereso de Aquiles Serdán, se descarta enfrentamiento entre bandas del crimen organizado

La vocera del Cereso de Aquiles Cerdán declaró esta mañana que tras la riña suscitada en el interior del centro penitenciario las actividades continúan de forma regular y no se reportó lesionados de gravedad tras la trifulca, descartando a su vez una confrontación entre mafias.

Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, se registró una riña entre internos del Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, la cual fue sofocada de manera inmediata por personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

El motivo fue una riña interna entre los presos y se descartó tajantemente que fuera una confrontación entre diferentes bandas en el interior del centro.

«No estamos hablando de que fueran bandas de diferentes grupos, fue algo totalmente interno», indicó la vocera.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, esta riña en la que estuvieron involucrados internos del módulo cinco, quienes fueron controlados inmediatamente.

La autoridad penitenciaria informó que como resultado de esta riña ningún interno resultó lesionado.

Sin embargo, como parte de los protocolos de seguridad, se dio aviso a diferentes corporaciones, las cuales enviaron a sus agentes en apoyo a este suceso.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales reitera que existe la estabilidad necesaria al interior del Cereso de Aquiles Serdán.