Realizarán en Juárez Primer Foro de Consulta para integración del Consejo Municipal contra la Discriminación

El próximo lunes 6 de noviembre se llevará a cabo el foro de consulta en el que la ciudadanía podrá aportar ideas y propuestas para la integración de lo que será el nuevo Consejo Municipal contra la Discriminación, que permitirá la participación de diferentes organizaciones públicas y privadas para el establecimiento de medidas de prevención y atención de esta problemática.

Rogelio Pinal Castellanos, director general de Derechos Humanos de la Administración Municipal Independiente, dijo que ya se integró el Comité impulsor de este proyecto en el que participan diversas organizaciones de la sociedad civil, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y dependencias municipales.

Este evento se llevará a cabo en uno de los salones del Centro Cultural Universitario ubicado por la Prolongación Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

El funcionario detalló que en el Foro se tiene prevista la participación de la Presidenta del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas Paciucdel, quien hablará sobre la forma en la que funciona este organismo.

Dijo que a este primer foro de consulta han sido invitados los representantes de todas las organizaciones de la sociedad civil, para tomar como base sus opiniones sobre la sensibilización del tema en la ciudad, con la realización de varias mesas de trabajo y conferencias relacionadas con el tema.

Destacó que en breve se dará a conocer el programa completo así como de otras personalidades que fueron invitadas al Foro y que están por confirmar su asistencia.

Al momento se tiene asegurada la participación de 17 organizaciones que respondieron a la integración de Comité Impulsor, más las que se presenten en la fecha señalada.