Interno de centro de rehabilitación que robó con violencia un vehículo fue detenido en Coahuila

• Tras fugarse de la institución, cometió el robo en coautoría con otros 3 internos

• El vehículo fue recuperado tres días después

Policías de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a la ciudad de Torreón, Coahuila, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de David Ernesto O. H., en coordinación con autoridades de aquella entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de abril del presente año, cuatro internos del centro de rehabilitación “El Buen Pastor” se fugaron y robaron con violencia un vehículo marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2004.

El automóvil fue recuperado por elementos de la Policía Municipal el 20 de abril, estaba abandonado en el exterior de una vivienda de la calle Rincón de Nuestra Señora, fraccionamiento El Rincón, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro Sur

Con las pruebas acumuladas por el Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad de David Ernesto O. H. en el robo con violencia, por lo que un Juez de Control giró el mandato de captura en su contra, mismo que fue cumplimentado en el vecino estado.

El detenido fue trasladado al CERESO número 1 en Aquiles Serdán, donde en las próximas horas la Fiscalía le formulará imputación por el delito de robo agravado. Asimismo, se continúan las ininterrumpidas labores de investigación para ubicar y detener a los demás cómplices.