Gradúan micro, pequeños y medianos empresarios del Taller En Prende

Juárez, Chihuahua.- Micro, pequeños y medianos empresarios que terminaron el taller “En Prende”, que llevaron a cabo de manera coordinada la Administración Municipal Independiente de Ciudad Juárez, Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se graduaron la tarde del jueves.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico Municipal, hizo un exhorto a los graduandos para que continúen adelante con su preparación y logren el buen desarrollo de sus empresas con lo que pueden generar riqueza y empleo en beneficio de la región.

Añadió que entre los 35 graduandos hay también emprendedores, que no tienen todavía una empresa, pero que esta capacitación les servirá para crearla de una manera organizada con mayor posibilidad de supervivencia.

En el evento, el director de Pequeñas y Medianas Empresas de Desarrollo Económico Municipal, Abel Ayala, destacó el alto grado de quiebras que se presenta en este tipo de negocios debido a que quienes las inician no se preparan para los diferentes escenarios que deberán enfrentar, así como en lo relativo a su manejo.

También destacó el hecho de que el cien por ciento de los empresarios y emprendedores inscritos, terminó el curso que se llevó a cabo de viernes a domingo durante varias semanas en las que todos se aplicaron para cumplir con las tareas encomendadas y no faltar a ninguna clase.

El taller se desarrollo en una de las aulas del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mientras que la graduación se llevó a cabo en el auditorio de las oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en el edificio conocido como “Pueblito Mexicano”, por la avenida Lincoln.

En la ceremonia participaron también Mariana Espino, coordinadora del Fideicomiso Para el Fomento de las Actividades en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH); Deirdré Bazán, subdirectora de Vinculación de la UACJ y miembro del Comité Fidejuárez; Ricardo Bustos, director de la Fundación Proempleo; Luz Hermilia Gómez, en representación de la Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Teresa Piñón y el director del FIDEAPECH, José Jordán.

Todos se refirieron a que esta es la primera ocasión en que quienes iniciaron el taller lo terminaron y de manera brillante, lo que consideraron es un paso importante para desarrollar empresas fuertes y perdurables.