Agentes antiextorsiones recuperaron parte del “rescate” pagado por una extorsión telefónica

Policías investigadores adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión lograron recuperar 10 mil pesos que una mujer depositó a quienes telefónicamente la engañaron haciéndole creer que tenían secuestrada a su hija.

El mediodía del miércoles, la madre de familia recibió una llamada en la que una mujer lloraba diciéndole que era su hija, que estaba secuestrada; posteriormente, un hombre le exigió que acudiera a instituciones bancarias y tiendas de autoservicio a realizar depósitos a diferentes cuentas.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes antiextorsiones acudieron  inmediatamente a un Banco ubicado en una plaza comercial de la avenida Vallarta, donde lograron congelar el último depósito realizado por la víctima, por  la cantidad de 10 mil pesos.

Interpuesta la denuncia, la institución bancaria realizó el trámite para devolverle la citada cantidad; sin embargo, no fue posible recuperar el dinero depositado a otras cuentas, ya que por instrucciones del extorsionador la víctima se deshizo de los comprobantes y los montos fueron retirados de manera rápida por el delincuente.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, cuelgue inmediatamente, se cerciore de que su familiar se encuentre fuera de peligro, no realice depósitos o transferencias de dinero, y denuncie los hechos al número de emergencia 911, a la línea antiextorsiones 614 429- 39-36.