Sujeto que se robó dos llantas de la cajuela de un vehículo fue sentenciado a prisión

Las evidencias que presentó el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez de Control dictara una sentencia de seis meses de prisión en contra de Ángel Osvaldo Santillanes García, quien se robó dos llantas de un vehículo que estaba estacionado a las afueras de un centro nocturno.

El 05 de julio, el ahora sentenciado arribó al cruce de la calle 14 y Privada de Niños Héroes, lugar en que violentó la chapa de la cajuela de un automóvil que se encontraba estacionado e intentó sustraer dos neumáticos, siendo sorprendido por el guardia de seguridad, quien logró frustrar el robo y llamó al número de emergencia 9-1-1.

Momentos después, agentes de la Dirección de Seguridad Pública llegaron a la escena para arrestar al infractor, a quien trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, para iniciarle un proceso penal por el delito de robo agravado.

Bajo la modalidad de Juicio Abreviado, Ángel Osvaldo Santillanes García fue sentenciado a seis meses de prisión y a una multa de 30 salarios mínimos; además, deberá pagar la cantidad de 2 mil 400 para reparar el daño ocasionado.