Sujeto que adquirió mercancías con cheques sin fondos fue sentenciado a prisión

Al concluir un juicio en Procedimiento Abreviado, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales obtuvo una sentencia de nueve meses de prisión para Álvaro Isaac Gutiérrez Martínez, quien utilizó cheques sin fondos para adquirir productos en una tienda de abarrotes.

El 05 de abril de 2012 el sentenciado acudió al local ubicado en la intersección de las calles Julián Carrillo y Cuarta, en la colonia Centro, donde compró mercancía con un valor de 22 mil pesos, misma que pagó con dos cheques.

No obstante, al acudir la víctima al banco, le informaron que los documentos no contaban con fondos para ser cobrados, por lo que acudió a la Fiscalía de Distrito Zona Centro a presentar la querella correspondiente por el delito de Fraude.

La agente del Ministerio Público le inició un proceso penal a Álvaro Isaac Gutiérrez Martínez, en el que acreditó su responsabilidad en los hechos mencionados y consiguió que el Juez le dictara la sentencia condenatoria, que además de la pena de prisión incluye el pago de 18 mil 300 pesos por concepto de reparación del daño.