Recibe apoyo secundaria federal 1 en Audiencia Pública

La directora de la Secundaria Federal número 1, Rita Montes, tuvo audiencia personal con el gobernador Javier Corral Jurado y obtuvo rápidamente un apoyo de 1 millón 497 mil 237 pesos para rehabilitar el gimnasio del plantel.

“El gobernador me dio la respuesta en menos de 5 minutos, por lo cual me agrada mucho llevar esta información a la comunidad estudiantil de mi Secundaria Federal número 1”, expresó la directora.

Con una antiguedad de 50 años, la escuela está ubicada en la calle Tamborel número 709 de la colonia Santa Rosa, en la ciudad de Chihuahua y tiene mil 200 alumnos distribuidos en dos turnos.

Este apoyo, de acuerdo a Rita Montes, se solicitó al inicio del ciclo escolar como una estrategia para impartir una educación integral, porque el deporte es parte de la educación que los alumnos llevan.

“Yo tenía incertidumbre de venir, porque antes habían realizado un levantamiento estructural y no habíamos tenido respuesta. Ahora, con esta noticia que me han dado, yo invito a la comunidad a asistir a las audiencias”, agregó.

Otro asunto tratado en la mesa del gobernador, fue el planteamiento de la maestra Guadalupe Sánchez, directora de la Secundaria Estatal 3049, de la colonia Concordia, quien solicitó el reemplazo del cableado eléctrico del plantel porque es viejo y pone en riesgo la integridad física de los alumnos y en próximos días irán a revisar el problema y a hacer una visita.

 “La escuela ya creció demasiado y el cableado es viejo, deficiente, hay remiendos por aquí y por allá”, expresó la directora quien calificó como muy buena la respuesta que obtuvo de parte del gobernador Javier Corral Jurado y del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quienes se reunirán con alumnos y padres de familia.

“Obviamente se requiere el compromiso y esfuerzo de todos, tenemos una planta de docentes muy comprometida y trabajadora, consciente de que se trabaja para la niñez. Estamos muy contentos, llevamos una muy buena respuesta del gobernador”, agregó.

Manuel Núñez y Rodrigo Camacho son dos jóvenes de 27 y 22 años de edad que con el blog: Conociendo Chihuahua, promueven a través de video artesanal los espacios turísticos, históricos y de diversión, así como propuestas gastronómicas en las redes sociales.

“Conociendo Chihuahua fue creado hace dos años, el gobernador lo consideró de gran calidad y contenido dinámico”, dijeron e invitaron a los jóvenes a presentar sus proyectos para desarrollarlos.

“Porque a final de cuentas las audiencias son para ser escuchados y si no se quedan con la mente frustrada. Nunca vas a saber que fue, si no lo intentas”, dijeron.

A su vez Mayra Díaz de Guachochi, Mario Héctor Zamarrón de Creel e  Ivonne Barriga de Urique dijeron que el mandatario estatal fue muy atento y muy concreto para sumarse al proyecto que como asociación civil se le planteó en representación de la hotelería de la Sierra Tarahumara.

 “Acércate y busquemos la solución juntos sociedad y gobierno” es el lema de estas audiencias públicas en las cuales se atiende en tiempo y forma, con actitud humana y sensible, trato cordial y con respeto a las personas que acuden a plantear inquietudes distintas.

En las 16 Audiencias Públicas, con la de hoy, se han atendido un promedio de entre 700 y 800 asuntos que han llevado las personas, de las cuales el mandatario estatal atiende alrededor de 30. En Ciudad Juárez se han desarrollado siete audiencias, una en Guachochi y ocho en la capital del estado.