Presenta Gobierno Municipal programa Chihuahua First a empresarios nacionales e internacionales

El Gobierno Municipal en conjunto con Gobierno del Estado y el Clúster Aeroespacial de Chihuahua, presentaron el pasado martes el Programa “Chihuahua First” ante empresarios metalmecánicos interesados en ser proveedores de la industria aeroespacial internacional.

En el evento, el subdirector de Industria del Municipio, Arturo Soto Villalobos, habló acerca de este programa, el cual busca fortalecer las cadenas productivas a partir de un diagnóstico inicial integrado por el mapeo de las capacidades y detección de los eslabones prioritarios. Esto se derivará en un proceso de aceleración y crecimiento de las industrias locales, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Asimismo, integrará una tercera fase que buscará la internacionalización de la industria, lo que sin duda abonará al crecimiento económico del municipio y su posicionamiento como una potencia industrial en México y en el mundo. Esta fase estará a cargo de Xavier Hurtado, encargado de desarrollo de proveedores de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C., FEMIA.

Durante la presentación, la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, María Angélica Granados Trespalacios, dio la bienvenida a los presentes y expresó que este programa dará a Chihuahua Capital mayor competitividad. “Lo que queremos es fortalecer estas cadenas de proveedores, fortalecer a Fokker y estamos a la orden en el Municipio”, comentó la titular de DDET en su bienvenida.

En el evento también se presentaron los requerimientos de proveeduría de la empresa Fokker a cargo de José Luis Rodriguez, Director de la planta de Chihuahua, y explicó el interés que tiene la empresa en desarrollar proveeduría local.

Por su parte, Martha Herrera de Atracción de Inversiones de Gobierno del Estado, ratificó el apoyo a la iniciativa y dio la bienvenida a los asistentes. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

El clúster aeroespacial representa uno de los motores socioeconómicos más importantes para el desarrollo del municipio, pues desde su instalación en la capital del estado ha logrado generar 17 mil empleos y conseguido exportar más de mil 500 millones de dólares anuales, por lo cual el Gobierno Municipal continúa fomentando su crecimiento y desarrollo a través del trabajo conjunto con la iniciativa privada, la academia y las diversas instituciones gubernamentales.