Participará el Canciller Videgaray en tercera reunión del Grupo de Lima

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará el día de hoy en la tercera reunión del Grupo de Lima, la cual se llevará a cabo en Toronto, Canadá, a convocatoria de la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, con el objetivo de continuar el análisis de la situación en Venezuela.

El Grupo de Lima está integrado por los Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, quienes desde el 8 de agosto pasado se comprometieron a dar seguimiento a la situación en la nación Bolivariana.

El gobierno de México reitera su convicción de mantener todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con apego al derecho internacional se lleve a cabo una negociación política de buena fe que conduzca a una reconciliación nacional, que restaure la paz y la democracia en este país hermano.

Asimismo, en el marco de esta visita de trabajo a Canadá, el Secretario Videgaray sostendrá un encuentro con la Premier de Ontario, Kathleen O’Day Wynne, con el fin de fortalecer las relaciones entre esa provincia y nuestro país.