Obtiene FGE de Chihuahua primer lugar en la atención de caso en materia de Protección Civil

Ciudad de México.– En el marco del Segundo Encuentro de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) y el Primer Aniversario de la Implementación del 9-1-1  a nivel nacional, el equipo del C-4 de la Fiscalía General  de Chihuahua obtuvo el primer lugar como caso de éxito en la atención de tipo “Protección Civil”, al ser reconocidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Autoridades del SESNSP y el Centro Nacional de Información congratularon el profesionalismo, compromiso y entrega para atender con éxito el mejor caso tipo “Protección Civil”, en el cual se evaluaron los Protocolos de Atención  de la emergencia; la rápida y eficiente obtención de los datos críticos para la atención; calidez del acompañamiento del operador-operadora; despliegue inmediato de corporaciones y finalmente apoyo efectivo al ciudadano.

Cabe mencionar que el caso de éxito presentado por el C-4 la entidad se basó en un rescate efectuado en un cuerpo de agua, luego de que un vehículo con personas al interior fuera arrastrado por la corriente tras las precipitaciones intensas durante la temporada.

Ante esto, los presentes congratularon el compromiso y profesionalismo del grupo, desde las y los ejecutivos telefónicos que recibieron la llamada, brindaron apoyo psicológico de contención,  registraron el incidente, el personal  del área de despacho  y el envío de las unidades correspondientes al lugar de los hechos a fin de salvar la vida de unos jóvenes.

Asimismo, destacó la coordinación estatal con los cuerpos de seguridad, salud y protección civil del municipio, la entidad y la federación como parte de la implementación del 9-1-1 para la atención de situaciones de riesgo para el ciudadano, ya que esto resulta en la optimización de tiempos de respuesta y la gestión de la calidad en el servicio.

Finalmente, autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la FGE,  instancia que recibe, atiende y canaliza las llamadas de emergencia en coordinación con los tres niveles de gobierno expresaron, “es un trabajo de equipo entre el personal que trabaja en  el 9-1-1 y en las corporaciones, el reconocimiento nos pertenece a todos los integrantes”.