Logra FEM fallo condenatorio contra agresor sexual

• Testigos que presenciaron el hecho le hablaron a la policía.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente José Edmundo Prieto Cornelio, fue encontrado culpable y sentenciado a un año cuatro meses de prisión por intentar violar a una niña de nueve años de edad en la ciudad de Cuauhtémoc.

Según datos que obran en la carpeta de investigación, en junio del presente año se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, que caminaba por calles de la colonia Reforma, para intentar atacarla sexualmente, no logrando su cometido gracias a testigos que presenciaron el hecho y llamaron a la policía.

La indagatoria ministerial, determinó que el día de los hechos la menor estaba jugando con unos amigos y cuando caminaba de regreso a su casa la abordó un carro de color blanco de donde se bajó Prieto Cornelio y la agredió.

Al lugar arribaron elementos municipales quienes realizaron la detención del al ahora sentenciado y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial encargada de llevar el proceso en su contra que concluyó con el fallo condenatorio.

Fue a través de un procedimiento abreviado, que el imputado reconoció su responsabilidad y al término de la audiencia se le impuso la penalidad señalada además de negarle cualquier beneficio pre liberatorio.