Localizan luego de casi dos años, a menor con reporte de ausencia; andaba en Veracruz con su novio

En base a los resultados de investigación realizados por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, se logró ubicar en la ciudad de Veracruz a mujer que contaba con reporte de ausencia desde el 2016.

De acuerdo al reporte de ausencia, Jackelin Francisco Ortiz, de 15 años, (en el momento de su desaparición), se ausentó de su domicilio en la colonia Juanita Luna, en Ciudad Juárez, desde el 28 de abril del 2016 y posteriormente su familia ya no supo nada de ella.

Luego del reporte de ausencia personal de la FEM y el equipo técnico del Protocolo Alba iniciaron una intensa movilización en esta ciudad sin obtener información precisa de su paradero, sin embargo, derivado de las entrevistas que se hicieron en los diferentes entornos de la joven se obtuvieron datos de que pudiera encontrarse en el estado de Veracruz, por lo que a través de FEVINTRA, esta autoridad solicitó la colaboración correspondiente a la búsqueda en este estado, logrando ubicar a la menor en compañía de su pareja sentimental.

Jackelin fue trasladada a esta ciudad y presentada ante el ministerio publico de la FEM. Manifestó que desde el día de su ausencia se había ido a ciudad de Veracruz a vivir con su pareja sentimental con el cual procreo una hija.

Agregó que cuando se fue de su casa no quiso decirle a su madre por miedo a que no la dejara ir o a que la regañara.

Finalmente, la joven ausente fue valorada por el medico legista y personal del área de sicología los cuales corroboraron la optima salud mental y física de la menor por lo que ayer mismo fue entregada a su familia.

Cabe mencionar que durante este año se han generado 488 reportes de ausencia de los cuales solo 23 están pendientes por concluir.