Capacitan a más de 60 prestadores de servicios turísticos de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Prestadores de servicios turísticos de la localidad recibieron las capacitaciones de Gobierno del Estado, a través de los cursos “Calidad en el Servicio” y “Manejo Higiénico de los Alimentos”, que se impartió en coordinación con la dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio.

La directora de la dependencia municipal, Sonia Edith Sáenz Rivera, comentó que se contó con buena respuesta por parte de los integrantes de cadenas restauranteras turísticas, donde asistieron alrededor de 60 personas a capacitarse en los cursos gratuitos que se impartieron los días martes y miércoles, en el auditorio de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En la apertura, se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, quien en representación del alcalde, David Martínez Garrido, donde dio la bienvenida a los asistentes, manifestando la importancia de la capacitación que va dirigida a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, con el fin de que tengan las habilidades necesarias para que ejecuten sus servicios con calidad.

El primer curso “Calidad de Servicio” inició este martes de 3 a 7 de la tarde, impartido por la instructora Lilia Licón, donde se explicó el uso administrativo para impulso de los negocios; continuando este miércoles de 9 a 1 de la tarde con “Manejo Higiénico” por Raquel Núñez, quienes asistieron por medio de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y la empresa FORTES.

Dichas capacitaciones se realizan con la finalidad de profesionalizar los servicios que prestan al sector turístico, buscando reactivar la economía local y brindar las habilidades necesarias a los prestadores de servicio, trabajando coordinadamente, capacitándoles y orientándolos en la materia a través de personal especializado.