Más de tres años de prisión, la sentencia a sujetos que asaltaron una paletería en Jardines de Oriente

A solicitud del Ministerio Público, un Juez de Control dictó una sentencia de tres años, dos meses de prisión a Miguel Matías Vallejo y Julio César López Antonio, originarios del estado de Oaxaca, quienes asaltaron una paletería ubicada en la colonia Jardines de Oriente.

Los hechos ocurrieron el día 24 de abril de este año, cuando los dos sentenciados ingresaron al local y amenazaron con un arma de fuego al personal y se apropiaron de un cajón que contenía mil 500 pesos, así como dos teléfonos celulares de los empleados.

Una de las víctimas denunció el ilícito al número de emergencia 9-1-1, e instantes después arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes iniciaron un intenso operativo de búsqueda.

Los dos implicados intentaron en vano pasar desapercibidos, se cambiaron de ropa y se deshicieron del arma, pero no lograron ocultar el cajón robado, motivo por el cual fueron descubiertos momentos después en las cercanías del lugar por los elementos policiales, quienes los arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Además de la condena de tres años y dos meses de prisión, Miguel Matías Vallejo y Julio César López Antonio deberán pagar 2 mil 700 pesos para la reparación del daño ocasionado.