Sube finalmente el valor catastral a zonas marginadas al sur y norte; no afectará el cobro de Predial

Esta mañana en cabildo, la regidora del PRI, Rosa Isela Gaytan se quejó de que el aumento del valor catastral de las viviendas afectaría a los ciudadanos que cuentan con menores recursos económicos, debido a que según ella, esto ocasionaría un aumento al predial del próximo año.

La regidora además indicó que éste aumento al valor catastral no estaba documentado, no obstante y en respuesta a ésta querella, la Tesorera Municipal demostró que por medio de la Conapo, Inegi y Catastro se realizaron los estudios adecuados y fue por ello que se autorizó el aumento al valor catastral, lo cual al contrario de lo expuesto por la priista, genera mayores ingresos a los propietarios quienes pretendan vender sus terrenos o casas.

Es decir, se aumentará el valor catastral para que los propietarios de terrenos, puedan venderlos a un mayor costo al adquirido, mientras tanto, el cobro del predial se mantendrá igual en el 2018 al valorado en 2017.

Esta iniciativa de aumento al valor catastral nace del rezago en el aumento al valor de propiedades en ciertas colonias o zonas del municipio, ya que los ciudadanos tenían congelado el valor de sus patrimonios, por lo cual, al momento de querer vender sus propiedades, debían hacerlo a un precio por debajo del valor comercial.

No obstante éste beneficio inmediato, el Cabildo no puede garantizar que en administraciones futuras, éste aumento se preste para subir los costos del predial.

Sube el valor catastral y el predial se mantendrá sin ajustes:https://noticiaschihuahua.mx/2017/10/25/sube-finalmente-valor-catastral-a-zonas-marginadas-al-sur-norte-afectara-cobro-predial/

Posted by Noticias Chihuahua on Wednesday, October 25, 2017