Sensibilizan a 500 estudiantes sobre el tema de violencia en el noviazgo

Estudiantes de la Secundaria Técnica 92, fueron sensibilizados sobre el tema de violencia en el noviazgo, a través del programa “Emparéjate”, el cual es impartido por personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

Instructoras del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, brindaron información a cerca de 500 jóvenes sobre las conductas violentas en las relaciones de noviazgo, cuyos ataques intencionales se dan de tipo sexual, físico y psicológico.

“Es importante que mujeres y hombres conozcan la diferencia entre el amor, la opresión y el dominio, para que de esa manera, puedan detectar y detener esa situación o de lo contrario, se convierte en un círculo, del cual es difícil salir”, explicaron.

Las y los estudiantes conocieron sobre los patrones de comportamiento en las relaciones abusivas, la manera de afrontar este fenómeno social y la importancia de denunciar y pedir ayuda.

La Fiscalía General del Estado brinda de manera continua talleres, pláticas, capacitaciones y foros con distintas temáticas, enfocados a la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.