Realizarán campaña de vasectomía sin bisturí gratuita

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El doctor Marcelo Ramírez, director del Centro Regional de Vasectomías de Cuauhtémoc, informó que durante los días 9 y 10 de noviembre se realizarán en Cuauhtémoc vasectomías gratuitas.

Se contará con el apoyo de médicos foráneos y los beneficiarios podrán ahorrarse alrededor de 10 mil pesos, que es lo que regularmente cuesta la operación.

Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Vasectomía que se celebra 17 de noviembre, fecha en que en varios países se realizarán vasectomías y en México se prevé llevar a cabo aproximadamente 4 mil.

Comentó que esta operación anticonceptiva para el hombre dura entre 20 y 25 minutos, se aplica anestesia local y es poco dolorosa.

El paciente no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, llega y se va de pie, además de que la vasectomía no afecta el desempeño ni el deseo sexual y no provoca ningún efecto a largo plazo.

Los interesados pueden acudir o comunicarse al Centro Regional de Vasectomías que se ubica en el CESSA Tierra Nueva, al teléfono (625) 110 9795, del doctor Marcelo Ramírez.

Ramírez agregó que en la campaña anterior se atendió a 24 pacientes y se busca que las vasectomías gratuitas continúen por parte del sector salud, beneficiando a los varones y dejando de lado los tabús, a fin de que se den cuenta de que también pueden colaborar en los métodos de planificación familiar, proteger a sus mujeres y a ellos mismos.

Al doctor Marcelo Ramírez lo acompañaron la doctora Martha González y la enfermera Ángela Torres, de la Jurisdicción Sanitaria número IV de la Secretaría de Salud.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.