Ha realizado la Policía Municipal más de 4 mil detenciones en la zona centro

Agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad han efectuado más de 4 mil detenciones en lo que va de la presente administración, tanto por faltas cometidas al Bando de Policía y Gobierno como por la probable relación en delitos diversos que han ameritado la puesta a disposición de las autoridades estatales o federales, según el ilícito cometido.

Asimismo, el Distrito Ángel muestra que los resultados de la vigilancia en el Centro Histórico han arrojado la detención de 4 mil 325 personas, de las cuales 215 están relacionadas con la comisión de delitos diversos como robo, portación de drogas, portación de armas, daños, e incluso homicidios por los cuales los presuntos responsables han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De este universo, 25 ciudadanos han sido asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de portación y probable venta de sustancias tóxicas.

En total, durante esta administración se ha logrado la detención de más de 30 mil personas de los que 2 mil 500 han estado relacionados con la comisión de delitos diversos. Gracias a la estrategia de vigilancia se ha logrado desterrar algunos delitos como el robo fardero y se ha inhibido la presencia de carteristas y otros delincuentes que solían frecuentar esa zona para cometer delitos.

Igualmente, se detuvo a una banda que operaba a través de boquetazos durante la noche y había afectado una decena de establecimientos. Igualmente, los comerciantes organizados del centro entregan mes con mes un reconocimiento a los agentes más destacados en su labor, que va más allá de la seguridad con acciones de apoyo hacia el turismo que frecuenta el centro histórico.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de los chihuahuenses de manera firme y constante como hasta ahora en ese sector y en el resto de la ciudad.